lunes, 13 de junio de 2011

Si no sabes como explicar lo que New Jersey significa




Si no sabes como explicar lo que es poder cansarte de un autobus amarillo, lo que es que tus amigos conduzcan y lleven la música como si de personas sordas se tratase.
Si no sabes explicar lo que es una fiesta en la casa más grande y bonita jamás vista, sin preocupaciones. Si no puedes describir lo que es relajarse en un jacuzzi de exterior una noche de domingo para al dia siguiente pasar por el Starbucks anter de ir al instituto más increíble y de película que exista, lleno de taquillas, banderas, y ambiente, mucho ambiente.

Si no sabes definir el dolor de cuello que produce el mirar la punta de los rascacielos o la relajacion del Central Park tras haber estado en la 5ª Avenida o haber comido en Times Square envuelta entre sus carteles luminosos.

Si no sabrías decir como es ir en un autocar-limusina rumbo a Washington DC para ver cosas que te dejan boquiabierta y no creer que lo que estás viendo sea real y más tarde estar en una habitación hasta arriba que parece un pisito de estudiantes que caen rendidos en cesped americano del cansancio que la noche ha producido.

Si no sabes lo que es Jersey Shore , el no saber donde acomodarte e ir en busca de pizza . sin saber hacia donde andas. Si no sabes lo que es pagar por todo y sobrevivir con lo que tengas. Si no sabes lo que es la sensación de no saber que harás en los proximos 5 minutos de tu vida y oir por todas partes un "lo que pase en America, se queda en America".  Si no puedes describir el sol saliendo sin creerte todo lo que está pasándote.
Si tampoco puedes decir como es Ellis Island, la Estatua de la Libertad, el Soho, Chinatown...y sus infinitos puesto y tiendas. Si pierdes la cuenta del número de batidos, ice teas, frapuccinos, cafés y demás bebida que has podido llegar a ver. Si no sabes lo que es ir a comprar el New York Times mientras comes con un tío vestido de baseball. Si no sabes como evacuar un instituto entero.

Si no tienes palabras para decir lo que es cumplir 16 años en la ciudad que nunca duerme con previa caída de escaleras, que todo el mundo que has conocido te pare por los pasillos del Watchung para felicitarte, no sabes si levantarte o no cuando ellos lo hacen, ver la mayor sonrisa salir de clase , perderte y volver a encontrarte, pasear por Manhattan a bordo de un velero y creer que eres la persona más feliz del mundo en ese preciso instante. Si no sabes como decir lo que es una gran sleepover ese mismo día con la gente más loca que haya en toda America y estar despierta hasta el amenecer...Si no sabes lo que es remar 10 millas en canoa por un paisaje de ensueño pero sin haber dormido y caerte en el último momento.

Si no sabes lo que es darse cuenta de que esa es tu última noche, que el sueño se está acabando... Si es imposible por más que lo cuentes de cansarte de repetir lo que es el mejor trayecto en coche de tu vida. Si te despiertas sabiendo que hay gente increíble que jamás volverás a ver.
Si chocas con la realidad y no sabes cómo parar de llorar y llorar, al ver que esa es la última vez que podrás estar junto a lo más perfecto del mundo, y no poder apartar la vista sabiendo que esos serán los últimos segundos.
Si no puedes explicar lo que es haber conocido a la gente más fantástica, de la que te llevas una parte de cada uno, que es imposible haber tenido aún más suerte y no sabes como describir lo que es el mejor viaje que jamás nadie haya podido hacer.
Entonces, será verdad eso de que cuando algo ha sido perfecto crees que lo has soñado, y para mí, New Jersey ha sido todo un sueño.

PD:Querido próximo viaje de mi vida, vas a tenerlo muy difícil para superar esto.

2 comentarios: